lunes, 28 de junio de 2010

FIESTA DE LA PIRAGUA EN EL PANTANO DEL CHORRO

En el termino municipal de Ardales, y muy cercita del Valle de Abdalajis, Teba y Campillos, se encuentra este idílico paraje natural conocido popularmente como el Chorro. Las posibilidades que ofrece son inmensas para los amantes de la naturaleza y practicantes de deportes de aventura permitiendo la posibilidad de prácticar senderismo, bicicleta de montaña, escalada y kayak.
Para los amantes del kayak ofrece tres embalses muy cercanos, pegados, llenos de belleza, arboleda frondosa, y acantilados. Estos tres pantanos son conocidos como Conde Del Guadalhorce y Guadalhorce-Guadalteba, quedandose estos dos unidos los años en los cuales las lluvias son generosas. Popularmente son conocidos como El Chorro, Peñarubias y Govantes.


Aquí se celebró la fiesta de la Piragua, que esperamos que se siga celebrando durante más años.



">


Aquí teneis un enlace de su estado y su situación

3 comentarios:

  1. Qué bien lo pasamos y fue todo un lujo conocerte. Dese aquí aprobecho para animar a kayaker@s par conocer este precioso lugar. José, en cuanto tenga un ratito te pongo un enlace de este blog en mis dos blogs. Un abrazo. Silvio.

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s.
    Acabo de empezar en este mundillo y pensaba acercarme al Chorro a probar el kayak pero me surge una duda ¿hace falta algún tipo de permiso? Leo por algunos sitios algo sobre una declaración responsable para la navegación recreativa y no me queda del todo claro...
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Perdona pero no lo había leido antes. Si, se necesita permiso para navegar en todos los embalses de Andalucía.Puedes tramitarlos a través de la Oficina Andaluza del Agua en su oficina virtual o llamando por teléfono.
    En dichos permisos, se debe firmar una declaración responsable de buenas prácticas kayakeras.
    Posteriormente te mandan una matrícula para el kayak.
    En dicha oficina encontrarás toda la información necesaria, de embalses navegables.
    Para los otros, no navegables o especiales, tienes que pedir un permiso que normalmente suelen darlo, al no ser que sea reserva natural o sea periodo de cría de algunas especies.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total