sábado, 8 de enero de 2011

VOLVER A EMPEZAR. DE VUELTAS A MIS ORíGENES

Hay sensaciones que calan, impregnan tu espíritu, lo desbordan y envuelven. Una de estas sensaciones es volver a lugares dormidos en la memoría, con sus olores, colores,sabores y gente. Aunque no se puede describir debido al cúmulo de sensaciones, sería como volver a tu infancia, a un pasado.
Esa sensación y percepción he tenido en el "paraje natural del chorro", situado entre los terminos de Ardales y Valle de Abdalajis, muy cercita de Campillos y Teba.
Este lugar mágico y especial para mí y muchos otros es un paraiso donde hacer piraguismo, senderismo, rutas en bici y un templo para escalodores de todo el mundo.
Es conocido popularmente como el "Chorro", y en el se encuentra los tres embalses de Conde del Guadalhorce y Guadalteba-Peñarubias, llamados por los lugareños como el Chorro, Peñarubias y Govantes.
Aquí se encuentra también el mundialmente visto y recorrido "Caminito del Rey", ahora cerrado por motivos de seguridad.
Para llegar a el:

Ver mapa más grande">

En la carretera de Campillos - Jerez y coger un desvio que esta señalizado. También se puede llegar por Ardales y a la salida del pueblo buscar una rotonda donde te señalizan los embalses

Donde Dormir:
- En la posada del Conde, hotel rural estupedamente equipado o confortable
- en el camping del Chorro, de 2º categoria, situado en un espacio muy bello y con una atención estupenda.

Donde comer:
- En el Mirador, con una decoración muy singular y llamativa acerca de motivos de cazas, usos y aparejos de labranza de todos los años. Tiene una vista espectaculares y panorámicas.
- En el kiosco, también con unas agradables vistas y una atención personalizada.

Por último, aquÍ dejo el video:
">

Vistas de página en total